fbpx
  • Sin categoría

Semana de lucha contra la violencia hacia la mujer

Escrito por el noviembre 27, 2013

En el marco de la celebración del Día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer el pasado 25 de noviembre, la Jefatura de Policía divulgó esta mañana datos vinculados a violencia doméstica en el departamento.

 

Se han recibido alrededor de 1073 denuncias, y la justicia ha procesado a diez personas sin prisión en tanto que remitió a la cárcel a otras cuatro (datos recogidos hasta octubre del año 2013).

 

Se cuenta con dos unidades que atienden la problemática en forma específica, una ubicada en esta ciudad y la otra en Ciudad del Plata. La de San José de Mayo ha recibido el 60% del total de las denuncias. En San José, el mes con mayor número de denuncias fue agosto con un total de 90, y en Ciudad del Plata fue octubre con 60 denuncias procesadas por la unidad.

 

A propósito de estos temas, técnicos del programa Uruguay crece contigo reclamaron una política territorial y nacional para la atención de las víctimas de violencia doméstica. «Tenemos un gran debe como comunidad» dijo Edgardo Machado, uno de los referentes del programa, al participar de una videoconferencia sobre maternidad y paternidad.

 

 

María Alonso, integrante del equipo técnico de Uruguay crece contigo, informó que hay noventa hogares considerados vulnerables y que están bajo seguimiento de este programa en la zona de  Ciudad del Plata.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista