fbpx
  • Sin categoría

Se forma comisión de trabajo contra megaminería

Escrito por el enero 10, 2014

La Intendencia de San José confirmó que para febrero tendrá un primer borrador del proyecto de medida cautelar que aplicará en el departamento por la minería metalífera a cielo abierto.

 

En la pasada jornada quedó constituida la comisión de trabajo con referentes de la comuna, la Asociación Rural y especialistas en ordenamiento territorial.

 

El grupo presentará el mes próximo, una vez que el intendente José Luis Falero vuelva de su licencia, un proyecto para implementar la medida que impide innovar sin autorización expresa.

 

Falero dijo que se buscará concretar “un trabajo serio” con los técnicos que derive en una herramienta específica para el departamento.

 

 

El arquitecto Pablo Ligrone aseguró que es posible instrumentar una medida cautelar para evitar la innovación para prevenir futuros proyectos de minería metalífera a cielo abierto.

 

 

La Rural se mostró conforme con lo dispuesto por el Ejecutivo y recordó que en San José se ha pedido cerca del 10% de los predios para prospección minera.

 

Mientras tanto, la gremial adhirió a la recolección de firmas para plebiscitar el tema minería y realizará en febrero una serie de acciones buscando reforzar la campaña local.

 

 


Pista actual

Título

Artista