fbpx
  • Sin categoría

Larrañaga participa de foro en el Teatro Macció

Escrito por el febrero 17, 2014

El precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Larrañaga, anunció que si llega al gobierno llevará adelante una verdadera descentralización de los recursos económicos.

 

Planteó la importancia de tener en cuenta la pérdida de autonomía financiera de los gobiernos departamentales que conlleva una perdida de la autonomía política.

 

El líder de Futuro Nacional participó el sábado de un foro sobre descentralización y desarrollo organizado por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate en el Teatro Macció.

 

Larrañaga estuvo acompañado por los ocho intendentes que apoyan su precandidatura.

 

Durante foro expuso las medidas que propone para mejorar la descentralización como “expresión de justicia” y “no un simple reclamo del interior”.

 

El precandidato destacó que “descentralizar es integrar” en lugar de incrementar “las visiones antagónicas” entre el interior y la capital.

 

Propuso asociar al gobierno nacional con los departamentales “federalizando cometidos y atribuciones”, promoviendo la asociación entre municipios y regiones y creando agencias regionales de desarrollo.

 

 

El director de la Corporación para el Desarrollo, Carlos Daniel Camy, promotor y participante de este evento, aseguró que “Larrañaga está legitimado para gobernar” porque “tiene experiencia, integridad y humildad” y además “sale a mirar al mundo”.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista