fbpx
  • Sin categoría

Aprueban llamados a sala a Falero y Cenández

Escrito por el febrero 18, 2014

La Junta Departamental aprobó anoche los llamados a sala al intendente José Luis Falero y al alcalde Jesús Cenández para analizar los problemas de higiene en el departamento.

 

Las convocatorias fueron canalizadas a través de dos mociones, una del Frente Amplio y la otra del Partido Nacional.

 

Si bien había un acuerdo previo de las bancadas para concretar los llamados, la sesión tuvo momentos de intenso debate entre la oposición y el oficialismo.

 

El Frente Amplio planteó dudas sobre las facultades de la corporación para llamar a sala al alcalde y propuso pedir asesoramiento jurídico a expertos, lo que finalmente no prosperó porque el Partido Nacional entendió que estaba fuera de tema.

 

El edil frenteamplista Javier Gutiérrez destacó la importancia de haber logrado la coordinación de las bancadas, “un tema pendiente” según dijo, en el Partido Nacional.

 

 

Mientras tanto, el edil nacionalista Gonzalo Geribón dijo que el tema que originó estas convocatorias fue “un entredicho”, un “tiroteo” entre dos autoridades del mismo partido, refiriéndose al alcalde de Ciudad del Plata, Jesús Cenández, y al interino José Vega, y a lo ocurrido en el mes de enero cuando Vega solicitó colaboración a la Intendencia de Montevideo para la recolección de residuos en la zona.

 

 

En tanto, el FA reclamó anoche al intendente que agregue al crédito que solicitará al BROU los 700.000 dólares para la consultoría de Ciudad del Plata.

 

Falero estará enviando la iniciativa a la corporación en los próximos días con el objetivo de acceder a un préstamo por cuatro millones de dólares para atender la emergencia provocada por el temporal.

 

El FA entiende que sería oportuno incluir el monto para poder realizar el estudio de factibilidad que está pendiente y que será base, por ejemplo, para el desarrollo de proyectos como el saneamiento en la localidad.

 

 


Pista actual

Título

Artista