fbpx
  • Sin categoría

Vázquez inauguró campaña en Ciudad del Plata

Escrito por el febrero 26, 2014

El expresidente Tabaré Vázquez realizó anoche su primer acto de esta campaña electoral en el departamento, en Ciudad del Plata, con una nutrida concurrencia de público frente a un escenario montado en la avenida Río de la Plata de Playa Pascual.

 

Vázquez habló una hora y dedicó la mayor parte del discurso al tema de la educación, defendiendo lo realizado por el gobierno. “La educación nos preocupa y nos ocupa” dijo el expresidente, quien reivindicó varios planes del gobierno durante los últimos diez años.

 

El ex presidente criticó a “quienes dicen que todo está mal en la educación”. “No todo está mal. Las generalizaciones son malas. Es como si dijéramos que porque hay un incendio en Tacuarembó todo el país está prendido fuego”, dijo.

 

Por otro lado, destacó algunas de las propuestas del candidato colorado Pedro Bordaberry, como la extensión del tiempo pedagógico, y llamó a “trabajar juntos” por la educación.

 

El candidato frenteamplista dijo que en la Educación Secundaria tiene que darse un cambio de paradigma y convocó a tener en cuenta “el eslabón perdido de la educación que son los estudiantes”. Aseguró que de llegar a la presidencia se habrá de realizar una reorganización territorial de Secundaria.

 

 

En otro orden, cuestionó a quienes se opusieron al Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR): “Ahora pretenden que los daños provocados por los temporales en la caminería los pague todo el pueblo”.

 

 

Vázquez llegó a la zona a las 19.45 y se integró a una caravana que marchó por la ruta vieja hasta el escenario de Playa Pascual donde realizó una caminata de 200 metros saludando a centenares de personas que se volcaron a su paso.

 

 


Pista actual

Título

Artista