fbpx
  • Sin categoría

Continúa la discusión sobre préstamo y obras

Escrito por el marzo 12, 2014

El Intendente José Luis Falero ratificó su beneplácito con la reunión mantenida el lunes con los representantes de República AFISA, en el marco de las gestiones que viene realizando en procura de un préstamo para financiar las obras de reparación de los daños causados por el último temporal.

 

Indicó que el interés bancario que la institución ofrece estaría en el orden del 5,5% aproximadamente, pagadero en dos administraciones.

 

Por otra parte, se supo que Falero estaría previendo agregar a la solicitud de crédito unos 2 millones de dólares adicionales para utilizarlos en otras obras.

 

Si esto fuera así, el monto total solicitado sería de ocho millones de dólares, seis directamente vinculados a la reparación de los daños del temporal.


Por su parte, la Mesa Política del Frente Amplio postergó anoche una definición sobre el asunto.

 

De acuerdo a lo que supo Puesta al Día esta mañana, se habrá de esperar la información que aporten los ediles de la coalición que concurran esta noche a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

 

La principal reserva que hay entre la dirigencia del Frente Amplio, tiene que ver con las dudas que despierta la posibilidad de que se empiecen a agregar inversiones al proyecto y se de “un manoseo como con el fideicomiso”, dijo esta mañana uno de los dirigentes que participó de la reunión de anoche.

 

La Mesa Política se volvería a reunir esta semana para evaluar el tema.

 

La fuente dijo que el FA se encuentra dentro de los diez días de plazo que había solicitado, y recordó que el Intendente habló que ese tiempo se podía extender un poco más.


El coordinador del Comité de Emergencia, Carlos Scanziani, informó ayer que se asistió a un total de 47 familias afectadas por el temporal en Ciudad de Plata -la zona más afectada del departamento-, de las cuales no todas demandaron ayuda de ropa y otros materiales.

 

Ayer se realizó una evaluación del trabajo realizado durante la inclemencia meteorológica.

 

 

El alcalde de Ciudad del Plata, Jesús Cenández, se reunió ayer con el Comité de Emergencia, con la presencia del Intendente José Luis Falero, y ratificó las necesidades de la zona para ser incluidas en un eventual préstamo destinado a financiar la reparación de los daños causados por el temporal.

 

Según dijo Cenández, las inversiones propuestas apuntan a la limpieza de canales y terrenos para el realojamiento de las familias más necesitadas.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista