fbpx
  • Sin categoría

Exdiputado Heber Sellanes entrevistado en Puesta al día

Escrito por el marzo 19, 2014

El exdiputado frenteamplista Heber Sellanes dialogó con Puesta al día.

 

La charla comenzó en relación a su ausencia del ámbito político durante los últimos años y a su reciente retorno, adhiriendo a la precandidatura presidencial de Constanza Moreira, que valoró como “positiva” considerando que puede convocar más votos en las elecciones internas, puede generar debate y “profundizar cambios”, y ayuda a que los candidatos “tengan que afinar su propuesta”.

 

 

En el siguiente tramo de la conversación Sellanes dijo que ambos precandidatos de la izquierda (Vázquez y Moreira) comparten un programa de gobierno común, pero tienen “distintos énfasis en diferentes temas”, y señaló como uno de los de mayor interés para Moreira, la reducción del presupuesto del Ministerio de Defensa.

 

También aclaró que “el programa del Frente no es un programa socialista”.

 

Fue consultado respecto a dos de las más notorias innovaciones legislativas realizadas por el actual gobierno. La que regula la producción y venta de marihuana, con la que dijo que “está de acuerdo”, y la de minería, sobre la que opinó que “es una oportunidad que no se puede desperdiciar”.

 

 

Más adelante dijo que no será candidato a la diputación porque “hay que renovar”.

 

Preguntado sobre su opinión respecto al préstamo que la Intendencia propone solicitar con motivo de los daños del último temporal Sellanes dijo que “son cosas solucionables con no demasiado dinero” y que “se empezó hablando de dos millones y ahora vamos en seis”.

 

Por otro lado dijo que respecto a la gestión del intendente Falero le “falta mucha información para poder opinar”.

 

 

Al final de la entrevista, Sellanes dijo que no sabe si gusta de la actividad política, que su experiencia tuvo “cosas positivas y cosas negativas como todo en la vida”, y luego agregó que “no es una actividad que me motive”. “Ahora está mucho más complicado que cuando yo era diputado, entre otras cosas, porque ser oposición es mas fácil que ser gobierno”, dijo.

 

Destacó como virtudes de Constanza Moreira, la franqueza y la inteligencia.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista