fbpx
  • Sin categoría

Fernández Huidobro apoya decisión de DINACIA

Escrito por el marzo 19, 2014

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, defendió este martes la decisión de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), de permitir seguir volando a la empresa Air Class pese a la sanción que el mismo organismo le aplicara.

 

El lunes, los familiares de Martín Riva, uno de los pilotos del avión de Air Class siniestrado en 2012, enviaron una nota a la DINACIA, en la que cuestionaban que, a pesar de prohibirle a la empresa volar por un plazo de 60 días, permitiera que siguiera operando con normalidad.

 

Fernández, en conversación con Telemundo, explicó que se le permite seguir volando porque “la empresa está apelando, y suponemos que va a apelar en todas las instancias que tenga desde el punto de vista legal. Yo ordené que se mirara muy bien esta carta de los familiares”, puntualizó.

 

El ministro aseguró que se consultará a los abogados de la cartera, ya que “no se han suspendido las sanciones pecuniarias”, pero que, si se ordenara el cierre de la empresa, podría dar lugar a pérdida de fuentes de trabajo, lo que sería contraproducente para el Estado en un juicio.

 

 


Pista actual

Título

Artista