fbpx
  • Sin categoría

Frente Amplio aprueba préstamo, con condiciones

Escrito por el marzo 20, 2014

El Frente Amplio comunicó anoche a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental su disposición a votar el préstamo para solventar la reparación de los daños del temporal bajo tres condiciones: el estudio de factibilidad para el saneamiento de Ciudad del Plata, la limpieza de canales y reparación de compuertas de Delta del Tigre y la formación de una comisión multipartidaria para realizar un seguimiento del uso del préstamo.

 

El presidente de la Mesa Departamental del FA, Gonzalo Ciganda, informó al respecto.

 

 

Las condiciones que pone el FA aumentarían el monto a solicitar en 925 mil dólares, teniendo en cuenta que el estudio del saneamiento costaría unos 850 mil dólares y la limpieza de canales y arreglo de compuertas unos 75 mil. En consecuencia, teniendo en cuenta que la Intendencia ya había presupuestado un total de 6 millones 200 mil dólares, el préstamo solicitado se elevaría a 7 millones 125 mil dólares.

 

Mientras tanto la bancada del Partido Nacional no dio una respuesta definitiva al planteo de la izquierda.

 

Anoche los ediles oficialistas se comunicaron con el intendente José Luis Falero para transmitirle la postura del Frente Amplio.

 

Hoy, los sectores nacionalistas habrán de analizar la situación.

 

Desde Alianza Nacional, el edil Gonzalo Geribón adelantó anoche que consideraba la postura del Frente Amplio “un chantaje”.

 

Esta tarde vuelve a reunirse la Comisión de Presupuesto y después se reunirá el plenario de la Junta Departamental.

 

No está claro aún si el oficialismo seguirá adelante con el préstamo.

 

 


Pista actual

Título

Artista