fbpx
  • Sin categoría

Luis Lacalle Pou estuvo en San José

Escrito por el marzo 21, 2014

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, estuvo en San José y fue entrevistado en Puesta al día.

 

Para comenzar la charla, fue consultado sobre la demora de la dirigencia del herrerismo de San José en la resolución acerca del apoyo a su candidatura.

 

 

Sobre la aparente apatía del líder departamental del herrerismo, Juan Ciruchi, Lacalle Pou dijo que “hay tiempos distintos para cada uno”, pero aclaró “no me cabe duda que va a votar con nosotros, eso lo he conversado con él”.

 

 

Más adelante, el precandidato contestó sobre cuáles serían sus primeras medidas de gobierno.

 

 

A la pregunta de cómo piensa ganar los votos de la gente más humilde, Lacalle respondió que es en los sectores más populares donde el Partido Nacional “tiene su votación básica”.

 

Habló también de las estadísticas que señalan a Uruguay como uno de los países de América del Sur con mayor diferencia entre ricos y pobres, y opinó que “hay que continuar con los planes sociales” pero “generar alas”.

 

También señaló la necesidad de reducir el gasto público y hacerlo más eficiente en educación, salud, transporte y seguridad. “Se han hecho cosas bien, y se han hecho cosas muy mal”, concluyó.

 

 

En el último tramo de la conversación Lacalle Pou contestó preguntas de oyentes. Una referente a la reciente decisión del presidente Mujica, de dar asilo en nuestro país a cinco reclusos de la cárcel de Guantánamo a pedido del gobierno norteamericano, y otra sobre los impuestos a los pequeños comerciantes.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista