fbpx
  • Sin categoría

Encuesta proyecta al FA sin mayoría parlamentaria

Escrito por el marzo 27, 2014

Una encuesta divulgada ayer señala que, si las elecciones fueran este fin de semana, la oposición sumada obtendría más votos que el Frente Amplio.

 

Luis Eduardo González, titular de la consultora Cifra, presentó este miércoles en Telemundo la última encuesta de intención de voto para las próximas elecciones nacionales.

 

Según esta consulta, el Frente Amplio tendría el 44% de los votos, el Partido Nacional el 30%, el Partido Colorado el 17%, el Partido Independiente el 2%, y el 7% restante se repartiría entre votos en blanco y anulados, partidos menores e indecisos.

 

González dijo que este es un «resultado exótico, muy raro», y «prácticamente nunca visto», y opinó que «las cosas empezaron a moverse antes de tiempo».

 

Destacó que en Montevideo, «baluarte del FA», el oficialismo apenas supera por un punto porcentual a la intención de voto de la suma de los partidos de la oposición.

 

En el resto del país, la intención de voto para el FA es del 41%, para el PN el 30%, para el PC el 20% y para el PI el 2%.

 

 


Canción actual

Título

Artista