fbpx
  • Sin categoría

No se pudo avanzar sobre tema rotonda

Escrito por el abril 1, 2014

Fracasó anoche en la Junta Departamental la posibilidad de concretar una moción común para reclamar al Ministerio de Transporte una “urgente” solución para el ingreso a la ciudad de San José, luego de que el Frente Amplio se retirara de sala molesto por afirmaciones del edil nacionalista Fredy Fabre.

 

El tema parecía encaminado y ediles de todos los partidos habían coincidido en lo riesgoso que resultaba el acceso a la ciudad por Saravia y Ruta 3, luego de que el viernes pasado ocurriera otro siniestro de tránsito muy grave.

 

El asunto llegó al plenario traído por el edil Nelson Petre, quien presentó el asunto apoyando su exposición con una baliza y un cono de señalización colocados en plena sala de la Junta.

 

Petre planteó la necesidad de una solución inmediata, señalando que la Intendencia estaba dispuesta a realizar una inversión en la instalación de semáforos o algún tipo de reductor de velocidad, siempre y cuando el Ministerio de Transporte lo autorizara.

 

Cuando se aprontaba una moción común para pedir una entrevista urgente con el Ministro Enrique Pintado, el edil Fabre expresó críticas al Frente Amplio y a la política del Ministerio de Transporte, provocando el enojo de los ediles del FA que se retiraron de sala y dejaron sin número al plenario.

 

Fabre dijo que el Ministerio “nos ha agarrado de bobos” y señaló que los recursos del MTOP se van en “la bolsa” del gobierno del Frente Amplio, luego de señalar que de los 250 millones de dólares que esa cartera tiene de presupuesto sólo se invierten 250 mil.

 

Efraín Soto, coordinador de la bancada frenteamplista, decía lo siguiente.

 

 

El edil Fredy Fabre, negó que se haya ido de tema con su exposición, “sólo que lo encaré de otro ángulo”, justificó.

 

 

Tras la sesión, el presidente de la Junta y promotor del tema, Nelson Petre se retiró visiblemente molesto con su compañero de bancada Fabre por provocar la división con los ediles de la oposición.

 

Petre tiene agendada una reunión el viernes por este tema con el Director Nacional de Vialidad. Sin embargo la mayoría de los ediles nacionalistas entienden que la reunión debe ser directamente con el Ministro, Enrique Pintado.

 

La inseguridad del tránsito en el acceso a la ciudad por ruta 3 y Aparicio Saravia volverá al plenario de la Junta en la próxima sesión según adelantaron ediles del Partido Nacional.

 

 


Pista actual

Título

Artista