fbpx
  • Sin categoría

Se reúne esta noche la Junta Departamental

Escrito por el abril 7, 2014

Se reunirá esta noche en forma ordinaria la Junta Departamental de San José.

 

Si bien no figuran temas de relevancia política en el orden del día, no se descarta que pueda ingresar alguna moción urgente a instancias del Partido Nacional.

 

Los ediles de esa colectividad están esperando que el intendente José Luis Falero tome iniciativa y remita a la Junta la propuesta para un nuevo fideicomiso.

 

Aunque desde el Frente Amplio difícilmente habría respaldo a esa propuesta, los ediles oficialistas procuran obligar a que la bancada opositora se exprese en sala al respecto.

 

Se trataría de un proyecto de fideicomiso para la compra de tierras y la financiación del 50% de la obra de la rotonda en ruta 3 y Saravia.


Otro asunto que se considerará esta noche es la propuesta de la Comisión del Área Metropolitana, para que diferentes tramos de la ruta 1 vieja en Ciudad del Plata, lleven los nombres de conocidas figuras políticas de esa zona del departamento.

 

La propuesta fue elevada a esa comisión por el edil frenteamplista Carlos García.

 

La iniciativa consiste en que del km. 22.500 al 26, se denomine, Angel Javier Sosa, quien fuera una conocida figura del Partido Nacional, lista 22 en aquella zona. Del km. 26 al km. 29.500 se propone lleve el nombre del médico Héctor Beovide, recordado dirigente zonal del Frente Amplio, y el último tramo, del km. 29 .500 al final, que se denomine Ambrosio Berruti, dirigente colorado que ocupara una banca por ese partido en la Junta Departamental entre 1985 y 1990.


Se tratará también una iniciativa para que el club San José sea homenajeado en una sesión especial, atendiendo la conmemoración de sus 120 años y el cincuentenario del actual edificio.

 

La iniciativa ingresará al plenario a instancias de la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas, donde el tema fue propuesto por el edil Jorge García del Frente Amplio.

 

Además de las dos conmemoraciones, la comisión también tiene en cuenta que “el mencionado club ha sido lugar de encuentro de varias generaciones que a lo largo de los años han disfrutado de espectáculos artísticos nacionales e internacionales y numerosos acontecimientos de índole social que se han desarrollado en sus instalaciones”.

 

Se aconseja que en la referida sesión esté presente un historiador.

 

 


Pista actual

Título

Artista