fbpx
  • Sin categoría

Sin el apoyo del FA fracasa nuevo proyecto

Escrito por el abril 29, 2014

El Frente Amplio no votó anoche un nuevo proyecto de fideicomiso propuesto por la bancada del Partido Nacional, en una sesión donde las barras de la Junta se colmaron de representantes de cooperativas de viviendas, expectantes por la necesidad de tierras para construir viviendas.

 

La iniciativa proponía crear un fondo para la compra de terrenos por 1 millón 600 mil dólares, además de la compra de un predio destinado a las cooperativas.

 

El FA, que ya había anticipado su voto negativo a la propuesta, lo reafirmó anoche señalando que el Partido Nacional quiso “embretar” políticamente a la oposición frenteamplista y que la Intendencia “no puede seguir endeudándose”.

 

Según la izquierda, el oficialismo propuso el fideicomiso porque la Intendencia no tiene recursos para cumplir algunos proyectos incluidos en el presupuesto quinquenal, y resaltó en sala que fue el FA que propuso la creación de la cartera de tierras.

 

Javier Gutiérrez, que expuso la posición de la coalición, recordó que hay proyectos como el camping de Cufré, incluido en el proyecto de fideicomiso de anoche, que estaban comprometidos en el presupuesto y que no se realizaron.

 

Gutiérrez reconocía que era duro decir que “no” ante la expectativa de los cooperativistas, pero recordó que si la Intendencia tiene una cartera de tierras es gracia al Frente Amplio.

 

 

La representante de FUCVAM en San José, Silvana Díaz, dijo anoche en la Junta, cuando la delegación se retiró de las barras, que lo hacían “muy molestos”.

 

“Esperábamos algo muy concreto, lo que nosotros necesitábamos son tierras” dijo Díaz.

 

La Mesa Departamental de FUCVAM habrá de emitir hoy un comunicado al respecto, según adelantó.

 

 

El edil nacionalista Gonzalo Geribón manifestó que el fideicomiso propuesto anoche hubiera resuelto el problema de falta de tierras para las cooperativas de viviendas, por muchos años.

 

Geribón, que en nombre del Partido Nacional expuso en sala la fundamentación del proyecto, recordó que los recursos de esa herramienta no podrían haber sido destinados a otros fines que no sean los explicitados en la propuesta.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista