fbpx
  • Sin categoría

FUCVAM lamenta fracaso de cartera de tierras

Escrito por el abril 30, 2014

FUCVAM emitió en las últimas horas un comunicado después de la sesión de la Junta Departamental del pasado lunes, que impidió la concreción de un fideicomiso para cartera de tierras en el departamento.

 

La mesa local de la Federación define la votación como “un hecho lamentable, se esperaba una discusión concreta sobre el tema que nos tenía en ese lugar que es cartera de tierras, tema que se viene dando desde hace varias décadas, tanto a nivel departamental como nacional”.

 

Aclaran que la organización se moviliza “a partir del tratamiento de cartera de tierras, que no vamos a entrar en ningún juego político partidario que quieran atribuir otras intenciones a nuestra movilización”.

 

Destacan que han reclamado que no han recibido respuesta de los ediles para “conversar sobre tierras para las cooperativas”, solicitud que se realizó el pasado 15 de noviembre.

 

Sobre el final expresan que “Las cooperativas estamos integradas por trabajadores que perfectamente nos damos cuenta cuando nos quieren hacer participar de discursos políticos partidarios que no fue lo que nosotros fuimos a escuchar, por eso al ver el bochornoso espectáculo que se dio en la sesión decidimos levantarnos e irnos porque se desnaturalizó el tratamiento del tema, sentimos que nos faltaron el respeto”, aseguran.

 

Finalmente dicen que “seguimos esperando de cada sector político departamental una instancia de discusión sobre tema Tierras en San José y también reclamamos a nivel nacional crédito para construir.

 

 


Pista actual

Título

Artista