fbpx
  • Sin categoría

Se suspenden proyectos de megaminería en San José

Escrito por el mayo 6, 2014

La Junta Departamental de San José aprobó anoche el decreto que suspende con carácter de medida cautelar las autorizaciones de actividad minera metalífera.

 

El Frente Amplio no acompañó la iniciativa del Ejecutivo.

 

La norma aprobada anoche establece que “quedan suspendidas, con carácter de medida cautelar, las autorizaciones de usos, vinculados o conexos a la actividad minera metalífera, así como la concesión de los derechos de prospección, exploración y explotación de los yacimientos clases II y III de acuerdo a la clasificación realizada por el Código de Minería en los suelos categoría rural productivo y rural natural en todo el departamento relacionadas con las actividades extractivas metalíferas que no cuenten a la fecha de este decreto con la autorización firme del gobierno departamental”.

 

El edil del Partido Nacional Gonzalo Simone dijo después de la votación que que “se trata de una herramienta más que interesante” para defender la soberanía del territorio y evitar distorsiones del sistema productivo”.

 

 

Por su parte el edil Horacio González dijo que el punto de vista de la izquierda fue dado en la comisión y destacó que el gobierno nacional realizó instancias de diálogo para “reacondicionar” la ley de minería.

 

Afirmó que la ley de ordenamiento territorial y el Ministerio de Medio Ambiente “dan las garantías suficientes” para la convivencia de las actividades productivas.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista