fbpx
  • Sin categoría

Algunas sorpresas al abrir las urnas

Escrito por el junio 2, 2014

 

En un sorpresivo resultado, Luis Lacalle Pou obtuvo en las elecciones de ayer, la mayoría en la interna del Partido Nacional.

 

Esa fue la mayor sorpresa de la jornada pero no la única. En el Frente Amplio la lista 711 de Raúl Sendic obtuvo la mayoría frente a listas tradicionales como la 609 o el Frente Líber Seregni; y en San José, Ruben Bacigalupe habría ganado ante el diputado Alberto Casas.

 

El escrutinio de la Corte Electoral se hizo muy lento como se anticipaba y los resultados oficiales completos recién se estaban conociendo esta madrugada.


Lacalle Pou

 

“Nos juntamos los más distintos del partido, los que no se juntaban, no mirando el pasado, sino tratando de imaginar el futuro. Está muy bien Maracaná, pero yo quiero ganar el Mundial 2014”, dijo Luis Lacalle Pou, que aseguró que su campaña será “igual que hasta ahora”, y que está dispuesto a “gobernar ahora, y bien”.

 

Por su parte, Jorge Larrañaga asumió su responsabilidad por la derrota. “Yo soy el responsable de la derrota y la asumo integralmente”, dijo el derrotado nacionalista Jorge Larrañaga. “Se terminó para mí”, señaló, y anunció que seguirá luchando por el Partido Nacional pero que será él quien “elija la trinchera”.

 

Larrañaga fue a saludar a Lacalle Pou a la sede del Partido Nacional, y luego se retiró sin hacer declaraciones.


Sendic

 

La Lista 711 del sector Compromiso Frenteamplista, liderado por el expresidente de ANCAP, Raúl Sendic, resultó la más votada este domingo en la elección interna del Frente Amplio, según los datos primarios de la Corte Electoral y los de las principales encuestas.

 

Además, un sondeo a boca de urna contratado por el propio sector había indicado una intención de voto cercana al 28%.

 

Para Felipe Carballo, diputado y uno de los referentes del sector, el resultado de la elección demuestra «un respaldo bien importante por parte de los frenteamplistas».

 

En ese sentido, aseguró que el resultado también otorga «una mayor responsabilidad» al grupo.


Resultados inesperados a nivel local

 

A nivel local, Ruben Bacigalupe habría sido, con una ajustada mayoría, el candidato de la interna local de Lacalle Pou, más votado en las elecciones internas de ayer.

 

Bacigalupe, con alrededor de 3200 votos, superó al diputado Alberto Casas de la lista 4.

 

Mientras tanto, en la disputa por la Convención Departamental, el sublema Sumate habría obtenido más de 7000 votos, predominando dentro del sub lema la 404 con más de 3000 sufragios a favor.

 

 


Pista actual

Título

Artista