fbpx
  • Sin categoría

ARSJ ratifica preocupación por megaminería

Escrito por el octubre 13, 2014

La Asociación Rural de San José ratificó ayer en el acto de clausura de la 70ª Exposición Internacional de Ganado Lechero, la preocupación general del sector por los proyectos de minería metalífera a cielo abierto, y criticaron la postura que llamaron “intransigente de autoridades nacionales que no han hecho eco de los reclamos del sector”.

 

En cambio, elogiaron lo ocurrido en San José, señalando que “a nivel departamental hemos generado una mancomunión entre actores gremiales, sociales y políticos, entre los cuales se han conseguido logros que trascienden las fronteras departamentales, y que son tomados como ejemplo en otras regiones de nuestro país. Así que, en esta oportunidad, debemos agradecer profundamente a los actores locales que nos han escuchado, que nos han comprendido y que se la jugaron por un San José productivo, sin pensar en costos”, señaló la gremial en el acto de clausura haciendo inocultable referencia a las medidas cautelares aprobadas por el gobierno departamental.

 

“Sentimos muchas veces que hay dos países, el del interior y el de la capital” expresó la gremial, criticado la elaboración de leyes por sectores que han presionado al gobierno para su promulgación y que han creado, una y otra vez, violaciones a nuestra Constitución”.

 

La Rural criticó, de paso, a los sindicatos que condicionan el voto de sus integrantes, al tiempo que ratificó la “independencia” de la Asociación Rural respecto a la opción individual de los productores.

 

 


Pista actual

Título

Artista