fbpx
  • Sin categoría

Comisión investigadora envía informe a la Justicia

Escrito por el octubre 21, 2014

La Junta Departamental de San José votó anoche por unanimidad pasar a la Justicia todas las actuaciones de la Comisión Investigadora sobre la administración del expresidente de la corporación, Nelson Petre, mientras que hoy volverá a reunirse en forma secreta para considerar la situación del secretario político Alexis Bonahón.

 

El informe aprobado anoche contiene una parte de considerandos y una parte resolutiva.

 

En la primera parte, la investigadora afirma que se han constatado “irregularidades en el registro y control de algunos egresos” por lo que se resuelve “en primer lugar: que la Junta debe fijar como prioridad la mejora de su andamiaje administrativo” por lo que se “aconseja la contratación de una consultoría por intermedio de la cual se recomienden buenas prácticas” administrativas y de gestión. Por último, se resuelve aconsejar al cuerpo “elevar las actuaciones efectuadas por la Comisión Investigadora, para que en sede judicial se analice la información y documentación recabada”. Las versiones taquigráficas surgidas del trabajo de la Comisión serán enviadas en sobre cerrado al Juzgado correspondiente.

Una vez aprobado este informe se pasó a tratar por separado la situación de Alexis Bonahón, resolviéndose que el asunto sea considerado en sesión secreta en un cuarto intermedio que se cumplirá esta noche a la hora 22.00.

 

 


Pista actual

Título

Artista