El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, manifestó anoche en esta ciudad su convicción de que ganará el domingo, al cerrar la campaña de la coalición en San José.
Vázquez encabezó una caravana junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic, recorriendo los barrios de la ciudad.
Al hablar en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, Vázquez defendió la gestión del gobierno, tomando datos de San José. “Qué hubieran dicho los partidos tradicionales si el Frente Amplio hubiera propuesto bajar las viviendas con necesidades básicas insatisfechas de un 34% a un 16%, la pobreza de un 28% a un 6,5% (23.500 pobres menos), la desocupación de 8,5% a 4%. “No nos hubieran creído y hubieran dicho que éramos demagogos, pero la realidad es esa”.
Dirigiéndose a los presentes Vázquez, afirmó que “en ninguna campaña anterior vi esta enorme multitud”, en alusión a la concurrencia a la plaza y la participación en la caravana”.
El expresidente se mostró convencido de que el FA puede ganar en primera vuelta: “el domingo ganamos; no es sólo una expresión de deseo, es leer la realidad”.
Vázquez terminó su intervención recitando un poema de Mario benedeti y recitó “Lento pero viene”.
En el mismo acto, el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, dijo que el Frente Amplio salvó a las empresas públicas. “La mayor parte de las empresas estaban prácticamente desmanteladas”, dijo Sendic, al asegurar que los blancos y los colorados pretendían privatizarlas.