El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, derrotado en el balotaje, reconoció este domingo sobre la hora 21:00, la victoria de su rival.
«En octubre nuestras primeras palabras fueron destinadas a los que hacen vivir a los partidos políticos», dijo, y agradeció nuevamente a los militantes, tanto blancos como «todos aquellos que de alguna manera creen en alguien, y entregan su tiempo y su afecto a la causa política».
A continuación saludó y agradeció a Jorge Larrañaga, su compañero de fórmula, con quien «construyeron un camino que se hace predicando con los hechos, no hablando de unidad y dividiendo posteriormente».
Además, y por ese motivo, reconoció la deuda con los «muchos más» que acompañaron a la fórmula en noviembre, «especialmente a los compañeros del Partido Colorado».
«La gente ha decidido, optó por el Dr. Vázquez y Raúl Sendic. Los resultados en nuestra colectividad se acatan, se respetan y se defienden», aseguró, porque «muchos dejaron su vida por esta causa», y, desde el Partido Nacional, no son «partidarios de que a veces las mayorías se equivocan: las mayorías deciden y los dirigentes acatan», subrayó Lacalle.
Lacalle Herrera
Luis Alberto Lacalle Herrera volvió a hablar hoy con la prensa tras el ostracismo voluntario en toda la campaña electoral.
El expresidente felicitó a su hijo Luis Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga porque «no han bajado a sembrar odio ni divisiones, y eso el país lo reconoce».
Lacalle Herrera dijo que lo hecho por la fórmula nacionalista «es un aporte grande a la convivencia». «Es fácil caer en lo otro, lo difícil es mantener el nivel que la gente merece, que es lo que hizo Lacalle», agregó, tras desear una buena gestión a Tabaré Vázquez.