fbpx
  • Sin categoría

Nueva reunión de Comisión de Presupuesto esta noche por asunto terrenos de C. A. Tito Borjas

Escrito por el diciembre 18, 2017

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental volverá a reunirse hoy antes de la última sesión ordinaria del año, para seguir analizando el tema de los terrenos del Club Atlético Tito Borjas.

 

La bancada de Alianza Nacional podría dar su anuencia para atender la necesidad de COVIFAMILIA de acceder al terreno, ya que debe confirmar la titularidad del predio ante el Ministerio de Vivienda antes del próximo mes de febrero.

 

El pasado viernes técnicos de la Intendencia estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Presupuesto, en la que se descartó la posibilidad de cambiar el destino de los recursos para fortalecer el fondo rotatorio de la cartera de tierras. «No se puede porque es dinero de Tito Borjas, no resulta razonable que tengan otro destino«, aseguró el Dr. Pablo Pucheu, asesor legal de la Intendencia, y restó trascendencia a la cláusula de la donación del año 1976, que establecía que los predios debían usarse para fines vinculados al deporte.

 

 

En la reunión del viernes, el edil Juan Martín Álvarez también se refirió al tema.

 

 

El expediente ingresó el pasado 4 de diciembre a la Junta Departamental, y se había incluido en la sesión extraordinaria del lunes, sin ser analizado por asesores, lo que molestó a Alianza Nacional. Los técnicos explicaron que durante este año se trabajó en la definición del mecanismo legal para disponer de los predios; luego en el fraccionamiento y por último la tasación.

 

Los asesores ratifican que el terreno es de Tito Borjas, donado por la Intendencia en el año 1976.

 

El edil Carlos Rodríguez decía lo siguiente.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista