fbpx
  • Sin categoría

Continúa en la Junta la discusión sobre la venta de los predios del C. A. Tito Borjas

Escrito por el diciembre 21, 2017

La posibilidad de contribuir al fondo rotatorio de tierras con una parte del dinero destinado a mejoras en el Bosque Artigas, fue rechazada ayer por autoridades del Club Atlético Tito Borjas, frente a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

 

Directivos del club concurrieron anoche a la Junta y dejaron en claro que su intención es que la totalidad del producido por la venta de dos padrones -aproximadamente 187.000 dólares- sea volcada a obras en el complejo deportivo. «No aceptamos porque entendemos que el predio es de Tito Borjas y debe ser volcado en obras», aseguró al diario Primera Hora el tesorero de la institución, finalizada la reunión de ayer.

 

La delegación de Tito Borjas estuvo encabezada por su presidente, Alexis Bonnahón, a quien se cuestiona por actuar como juez y parte al cumplir también funciones como asesor de Ordenamiento Territorial de la Intendencia.

 

Bonnahón explicó que no intervino en el negocio con la Intendencia y que no integraba la directiva cuando el acuerdo comenzó a gestarse. No obstante aclaró que, como asesor, planteó la idea de utilizar predios pertenecientes a instituciones deportivas para incluirlos en proyectos de urbanización.

 

En cuanto al reclamo de la oposición sobre aumentar el fondo rotatorio de tierras, el intendente Falero descartó esa posibilidad y declaró que «si está condicionado a ese punto, que no se vote» ya que «es inviable aumentar el fondo cuando el Ministerio de Vivienda no construye», y definió la actitud del Frente Amplio como «poco seria».

 

 

 


Pista actual

Título

Artista