fbpx
  • Sin categoría

Se llevó a cabo en nuestra ciudad el decimoprimer Congreso de Dermatología

Escrito por el mayo 28, 2018

Se realizó en nuestra ciudad el decimoprimer Congreso de Dermatología, donde participó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian.

 

Este evento contó con la presencia de profesionales, donde también se habló con el médico referente de este congreso, Miguel Martínez, quien se refirió a las consultas por dermatología.

 

Miguel Martínez, catedrático de dermatología, ha destacado que fundamentalmente los temas centrales que preocupan a esta especialidad, la problemática en particular es referente al cáncer de piel, así como enfermedades profesionales que la afectan.

 

Contó que han estado en varios puntos del país en este tipo de congresos, señalando que paralelamente a esta jornada realizada el viernes aquí en San José, se realizaron actividades en escuelas en San José que se visitó la 105 con el fin de educar a los niños sobre los riesgos del cáncer de piel, sobre todo a exponerse demasiado al sol durante los meses de verano.

 

Martínez fue consultado sobre las enfermedades dermatológicas más frecuentes, señalando que tanto en adultos como en niños, lo más común son aspectos vinculados a la exposición solar.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista