fbpx
  • Sin categoría

Visitó San José el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez

Escrito por el junio 25, 2018

Estuvo en San José el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y anunció que la cartera proyecta incluir bajo jurisdicción de las Fuerzas Armadas puntualmente al Río Santa Lucía para abarcar su vigilancia y cuidado en todos los aspectos.

 

El secretario de Estado, presente en el acto por el 80 aniversario de la División de Ejército II, cumplido el viernes en el Batallón 6 de nuestra ciudad, reconoció que este cauce es un punto de preocupación de la cartera por lo que se contemplará esta propuesta en la nueva ley orgánica militar que se viene proyectando.

 

En contrapartida el ministro se mostró contrario a la posibilidad de que los militares salgan a las calles a patrullar, tal como lo reclamó en su momento la Asociación Rural de San José y ahora lo plantea Alianza Nacional a través de su campaña en pro de un plebiscito que reforme la Constitución para la creación de una guardia nacional.

 

«Desde el punto de vista de la seguridad interna como tal, no estamos de acuerdo con participar, implicaría emplear la capacidad letal del Estado con su doctrina, adiestramiento y medios, en una tarea que no le es propia» dijo el ministro.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista