fbpx
  • Sin categoría

Intendente Falero responde cuestionamientos sobre gastos y contratos zafrales

Escrito por el octubre 11, 2018

El expresidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Pablo Urreta, ha enviado en las últimas horas un documento extenso vinculado a la situación financiera de la Intendencia.

 

En el documento el expresidente de la fuerza política de izquierda remarca que por séptimo año consecutivo los números están en rojo, y la constante es gastar más que lo recaudado.

 

Explica que «el año pasado el déficit de 36 millones de pesos se reduce debido a que la recaudación crece más que los gastos». «El principal problema radica en el descontrol y la calidad de los gastos», «no hay medidas para contenerlos», señala el documento de Urreta.

 

«Los ingresos aumentaron 7 por ciento a partir de dos factores: la mejora en la gestión de cobro y el incremento también en la presión tributaria sobre el bolsillo de los vecinos», señala. Destaca especialmente los recursos que aportó la patente de rodados, menos 56 millones más, y la contribución urbana más la nueva tasa de alumbrado, que dejaron 69 millones más, que representan un 60 por ciento.

 

Los gastos en tanto, añade, «aumentaron 81 millones de pesos, un seis por ciento», y «son el corazón del problema» para Urreta, ya que sigue creciendo impulsado por el funcionamiento.

 

También destaca que las inversiones se mantienen en pesos corrientes, 596 millones, pero vuelven a caer por segundo año consecutivo en función del total gastado, pasando del 46 por ciento al 39 por ciento en dos años.

 

El intendente Falero reaccionó ayer ante la consulta de los periodistas sobre la presentación de este documento, elaborado por el expresidente de la fuerza política de izquiera, Pablo Urreta.

 

«Van a tener que esperar sentados a que la Intendencia se funda», dijo Falero.

 

 

En otro sentido, Falero defendió el ingreso a la administración mediante el sistema de zafrales. La modalidad había sido cuestionada por el presidente de ADEOM, Cono Creciente, que la definió como «perversa» porque no genera antigüedad laboral.

 

«El que ingresa como zafral sabe cómo es, no es perverso, no son funcionarios públicos», aclaró el intendente, explicando que el rubro se utiliza en función de un monto de dinero previsto para jornadas zafrales en cada año. Los contratos trimestrales se renuevan o no, según los informe de las direcciones y también los municipios.

 

 

 


Pista actual

Título

Artista