fbpx
  • Sin categoría

Varias personas condenadas por diferentes hechos delictivos

Escrito por el mayo 23, 2019

En las últimas horas cinco personas fueron condenadas en San José por diferentes hechos delictivos: una mujer fue hayada responsable de un delito de estafa, dos hombres y una mujer fueron los culpables de un hurto en Boca de Cufré y un individuo de 19 años irá a prisión por desacato.

Según informa la Jefatura de Policía de San José:

1″- En el día de ayer, la Justicia Letrada de San José dictaminó la condena de un hombre (19, poseedor de antecedentes penales) “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de tres meses de prisión”. El ahora condenado fue denunciado por familiares en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José por incumplimiento de medidas cautelares impuestas.

2- De acuerdo a varias denuncias radicadas por personas que fueron víctimas de estafa al acordar compras on line a través de redes sociales, pagando parte de los acuerdos y no recibiendo los productos comprados, policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N.º I detuvieron a una mujer (20), presuntamente involucrada en los hechos. Luego de las actuaciones dispuestas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de San José dictaminó su condena “como autora penalmente responsable de cinco delitos de estafa, cuatro de ellos en calidad de co-autor en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro meses de prisión los que se sustituyen en su totalidad por un régimen de libertad vigilada”.

3- Días pasados fue denunciado en Seccional Quinta el hurto en una vivienda sita en Balneario Bocas del Cufré. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N.º I pudieron identificar a los presuntos autores, tres hombres (41, 22 ,18) y una mujer de 41 años, allanándose domicilios donde se encontraron parte de los efectos denunciados. Luego de las actuaciones administrativas ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de San José dictaminó la condena de dos de los implicados (22, 18) como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión, dos de los cuales cumplirán efectivamente y los seis restantes bajo régimen de libertad vigilada. A su vez, se condenó a los otros implicados (ambos de 41) como co-autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión, los que serán sustituidos en su totalidad por régimen de libertad vigilada”.»

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista