fbpx
  • Sin categoría

GREMESA denuncia situación preocupante en el Hospital de San José

Escrito por el agosto 15, 2019

A los médicos les preocupa las condiciones laborales, la falta de materiales y algunos servicios que «no están funcionando bien». Según informó el Doctor Roberto Ibarra presidente del gremio el próximo jueves habrá una instancia de dialogo entre ASSE-FEMI y los facultativos.La situación del nosocomio local ha hecho que en los ultimos meses 6 profesionales hayan presentado la renuncia.

El Gremio Médico de San José dió a conocer un comunicado tras una asamblea realizada en la noche del pasado miércoles.

«En el día de la fecha los médicos pertenecientes al Gremio Médico de San José (GRE.ME.SA.), reunidos en Asamblea Extraordinaria, en la cual se analizan las condiciones laborales y asistenciales en Puerta de Emergencia del Hospital Departamental, resuelven:

Comunicar:

1. A todo el colectivo de trabajadores sanitarios, autoridades competentes y población en general, la preocupación que existe actualmente en el colectivo médico, respecto a las condiciones laborales en la que el personal sanitario de dicho centro desempeña sus labores asistenciales a la población.
2. Que las actuales condiciones laborales, no solo perjudican el correcto desempeño profesional, sino que contribuyen a un deterioro de la calidad asistencial a la población.
3. Que dichas condiciones exponen a sus trabajadores a situaciones de riesgos, ya sean físicas, emocionales y legales, dado los eventuales resultados asistenciales no deseados, que se pudieran suscitar.
4. Manifestar la intensión, de éste colectivo médico agremiado, a participar en ámbitos de negociación y mesas de trabajo, que puedan revertir esta situación, buscando un ámbito laboral más seguro y saludable, tanto para el personal como para los usuarios del servicio de emergencia.

Es por lo expuesto anteriormente, que se encomienda a los representantes de GREMESA y Unidad de Negociación de FEMI, realizar las gestiones pertinentes frente a las autoridades de ASSE, para lograr los ámbitos de negociación y de trabajo, que se requieran para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, así como la calidad asistencial a la población de San José, usuaria de ASSE.»

 

Etiquetado como:

Pista actual

Título

Artista