Hospital de San José: 5 personas dieron negativo a COVID-19

Escrito por el septiembre 24, 2020

De las 9 personas que se encuentran en cuarentena tras tener contacto con un caso positivo de Covid-19 en el Hospital de San José de Mayo, realizados los correspondientes hisopados en la jornada de este miércoles, 5 de los mismos arrojaron resultado negativo,mientras que los test de los cuatro restantes se conocerá en las próximas horas. Recordemos que son tres enfermeras, dos auxiliares de servicio, un médico y tres pacientes los que se encuentran encuarentenados tras tener contacto con una mujer de 52 años positivo de coronavirus.

Por otra parte según el ultimo informe del SINAE hay un solo caso activo en nuestro departamento.

Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3074 análisis y se detectaron 12 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 12 casos nuevos, 5 son de Montevideo, 5 de Colonia y 2 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

En lo que refiere al brote en el departamento de Colonia, los 5 casos detectados hoy corresponden a un contacto con un caso confirmado. Se trata de una persona proveniente de Argentina. Ya fue realizado el trazo epidemiológico y en las próximas horas se procederá con el hisopado de los contactos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 221.313 tests y se han registrado 1946 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1661 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 63 años de Montevideo. Hasta el momento son 47 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 238 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 279 corresponden a personal de la salud. 266 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista