Se registró un nuevo caso de coronavirus en San José

Escrito por el octubre 21, 2020

Se registró un nuevo caso de COVID-19 en el departamento de San José, se trata de un joven que proviene del exterior al cual el hisopado arrojó resultado positivo al ingreso a nuestro país. Esta persona reside en la localidad de Puntas de Valdez y ya se realizaron la comunicaciones correspondientes con las personas con las cual tuvo contacto para aplicar el protocolo correspondiente. En San José hay dos casos activos hasta el momento.

INFORME SINAE

«Este miércoles 21 fueron analizadas 3.512 pruebas para la detección de COVID-19, que revelaron 44 casos nuevos de la enfermedad, 27 en Montevideo, 8 en Rivera, 5 en Canelones, 1 en Artigas, 1 en Colonia, 1 en Florida y 1 en San José, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Hay 438 personas con la enfermedad, 7 en cuidados intensivos y 1 en intermedios.
El reporte diario del Sinae informa sobre un fallecimiento, en la jornada, de un paciente de 64 años, oriundo de Rivera. Esto eleva la cifra a 53 defunciones. Por otra parte, señala que, de los 44 casos nuevos, 24 fueron por contactos con casos confirmados, 1 es importado y 14 están en investigación.

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, fueron procesadas 290.095 pruebas, que revelaron 2.663 casos de COVID-19, con 2.172 personas recuperadas.

Del total de casos, 352 corresponden a personal de la salud, con 301 profesionales recuperados y 50 en tratamiento.

Los departamentos con casos activos son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.»

Fuente:SINAE

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista