Prisión por rapiña, lesiones personales, disparo de arma de fuego y tráfico de armas.

Escrito por el noviembre 19, 2020

Personal de la dirección de investigaciones de esta Jefatura, conjuntamente con la fiscalía y de acuerdo a información recabada, recolección de pruebas y otras actuaciones, indagando a varias personas por delitos de rapiña ocurridos en Zona II desde el mes de Julio hasta la fecha.

Se solicitaron órdenes de allanamiento para fincas ubicadas en jurisdicción de comisarías departamentales 10ma. y 11ra.

En el día de ayer se llevaron a cabo las diligencias por parte del personal de esa repartición con apoyo de la brigada departamental antidrogas con la participación de personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, finalizando las mismas con la detención de 2 hombres mayores de edad, una mujer mayor de edad y dos adolescentes, como así también se incautaron  armas de fuego, 1 chaleco balístico, 1 teléfono celular, municiones, cortes carcelarios y 2 motos marca YUMBO.

Finalizadas las instancias fiscales, quedó en libertad la mujer y los restantes detenidos fueron conducidos a la sede del juzgado letrado de la ciudad de Libertad, donde fueron condenados: A.M.B.O. de 19 años, ”COMO PARTÍCIPE EXTRAÑO DE UN DELITO DE HURTO Y COMO COAUTOR DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO, DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES, DOS DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO, EN CONCURSO FORMAL CON DOS DELITOS DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS, TODOS ELLOS EN UN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 6 AÑOS Y 4 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA”.

J.M.M.J. de 18 años,”COMO COAUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURSO FORMAL  CON UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS Y COMO AUTOR DE UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS  DE FUEGO  Y UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, TODO HECHO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 6 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA”.

Los adolescentes I.F.M.B de 15 años se resuelve: téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2do Turno de Libertad, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA  Y DOS INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL PREVISTAS COMO UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE LESIONES PERSONALES Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN, TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE CO AUTOR” y E.G.V.O. de 17 años, ““POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA  Y UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL PREVISTA COMO UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE COAUTOR, INTERNACIÓN DE AMBOS EN CENTRO DE INISA HASTA EL DICTADO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista