72 casos de covid-19 en San José

Escrito por el diciembre 10, 2020

Hoy hubo un nuevo récord de contagios diarios, se llego a la cifra de 390 en todo el país. Continua preocupando la situación en la ciudad de Libertad, mientras tanto San José de Mayo se mantiene con 2 casos activos y Ciudad del Plata suma 11.

«De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6385 análisis y se detectaron 390 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 390 casos nuevos, 312 son de Montevideo, 24 de Rivera, 21 de Canelones, 8 de San José, 7 de Rocha, 4 de Artigas, 4 de Maldonado, 3 de Colonia, 3 de Soriano, 2 de Lavalleja, 1 de Cerro Largo y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un brote en un establecimiento carcelario y casos intrafamiliares. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 490.659 tests y se han registrado 8487 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5747 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 61, 89 y 97 años. Hasta el momento son 90 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2650 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 33 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 704 corresponden a personal de la salud. 540 de ellos ya se recuperaron, 162 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista