El Frente Amplio realizó 2 propuestas para el plan de facilidades que regularizan los adeudos de tributos departamentales.

Escrito por el febrero 5, 2021

La Comisión de presupuesto recibió en la noche del miércoles al director de hacienda de la ISJ, Miguel Olagűe, con el fin de seguir estudiando el plan de facilidades para regularizar adeudos de tributos departamentales. Javier Gutiérrez, edil del Frente Amplio, informó que esa fuerza política realizó 2 propuestas que deberían ser tenidas en cuenta. Una de ellas “tiene que ver con la modificación del decreto original que plantea el ejecutivo, entienden que la variable de indexación del valor de la contribución inmobiliaria que propone el ejecutivo, que es el IPC, debe ser sustituida por el Índice de Salario Real.”

Otra de las propuestas tiene que ver con escalonar el beneficio de exoneración de los recargos: 100% para los propietarios de una única vivienda, 80% para los propietarios de dos viviendas, 50% para aquellos que tiene entre tres y cinco, no aplicando para aquellos propietarios de seis o más viviendas. Gutiérrez expresó que son conscientes de que las propuestas no serán tenidas en cuenta, por lo tanto definirán en una reunión con la bancada su accionar para el próximo lunes, que será el día que la Junta apruebe el plan. Escuche la nota completa.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista