fbpx

Dos menores condenados sin prisión por rapiña a repartidor en CDP.

Escrito por el abril 17, 2021

El pasado jueves 15/04 en Ciudad del Plata (calles Montevideo y Paysandú), dos menores de edad que se desplazaban en moto le hurtaron la recaudación a un repartidor mediante amenazas con un arma de fuego.

La policía se entrevistó con la víctima y en un rápido accionar identificaron a los presuntos autores quienes luego de intentar agredir al personal policial arrojaron el arma y un celular a una zona de difícil acceso, siendo recuperados inmediatamente como así también detenidos los presuntos autores del hecho con el dinero hurtado.

Puestos a disposición de la fiscalía letrada de turno de Libertad dispuso que ingresen en calidad de detenidos, quedando en dependencias de INAU.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Culminadas las diligencias fueron conducidos a la sede fiscal y juzgado letrado de Libertad de 3er turno, dónde se condenó a A.R.G.A de 16 años y I.C.I. de 17 años, “COMO AUTORES RESPONSABLES DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL, PREVISTA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN, IMPONIENDOSELE COMO MEDIDAS SOCIO EDUCATIVAS NO PRIVATIVAS DE LIBERTAD: LA INCORPORACIÓN A UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y APOYO A CARGO DEL INAU POR UN PLAZO DE NUEVE MESES (ART. 80 LIT 6), QUE PERMITA INTERNALIZAR POR PARTE DE LOS INFRACTORES NORMAS SOCIALES. LA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DOS HORAS DIARIAS CUATRO VECES A LA SEMANA, POR UN PLAZO DE DOS MESES (ART 80 LIT E Y ART 82 CNA) SIGUIENDO LOS CRITERIOS DE PROPORCIONALIDAD E IDONEIDAD PREVISTOS POR LA NORMA (ART 79 DE CNA).SE DISPONGA LA REALIZACIÓN DE LOS INFORMES TÉCNICOS PRECEPTIVOS ART 76 LIT. C DE CNA).SE INCORPORE EL TESTIMONIO DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO O DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista