fbpx

Desmienten dichos del edil Jorge Iglesias sobre el aforo en el evento de motociclismo de San José de Mayo.

Escrito por el septiembre 10, 2021

Días atrás el diario Primera Hora consultó a Gabriel Venero, uno de los referentes en la organización de las distintas fechas del nacional de motociclismo, sobre la situación que se vivió en el motodrómo “José Franchi”, situado al norte de la ciudad. Venero desmintió los dichos del edil del FA Jorge Iglesias, quien manifestó haber visto unas 800 personas en el predio. En concreto, el edil presentó en la última sesión de la Junta Departamental que se analizaran los criterios sanitarios para la habilitación de eventos.

En este sentido Gabriel Venero señaló lo siguiente, “No entendemos de dónde saca el edil la información de que había esa cantidad de personas. Cuando habrán sido reventando 450 o 500 personas, incluidos los colaboradores, gente de la ambulancia, banderilleros, la gente de la cantina y la largada” sostuvo. Señaló en tanto que una forma de comprobar esto es mediante las imágenes de drones que fueron tomadas ese día.

Igualmente el punto clave, según indicó, es que las actividades de motociclismo se rigen por el protocolo que llegó a través de la Federación Nacional de Motociclismo, a la cual llega desde la Secretaría Nacional de Deporte (Senade). Dicho protocolo marca, entre otros aspectos, que puede haber hasta dos personas acompañantes de cada piloto. Es en esta normativa, donde aseguran haber cumplido siempre. Incluso sostienen que jamás se constataron contagios o brotes de Covid como consecuencia de las fechas de motociclismo.»

Info.(Primera Hora)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista