fbpx

Aclaran robo a un supermercado en ruta 1 Km 25.

Escrito por el septiembre 15, 2021

El pasado día 11 de setiembre en horas de la madrugada, se recibió un llamado a la línea de emergencias del servicio 911 solicitando presencia policial para un comercio ubicado a la altura del km 25 de ruta 1, en la zona de Ciudad del Plata. Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II se hicieron presentes y se entrevistaron con el damnificado quien descendía de su vehículo particular, expresando que había salido en procura de dos masculinos que momentos antes habían ingresado a su comercio con intenciones de hurto, agregando que fue puesto en alerta por uno de sus empleados que logró ver que uno de los autores llevaba un arma de fuego a la altura de la cintura cuando ocultaban mercaderías entre sus ropas. Posteriormente y ante el proceder de uno de los empleados, hace que ambos autores depongan su actitud, intentan huir y logran dejarlos encerrados entre el portón de acceso y la puerta corrediza del local, en ese momento se avista llegar un vehículo con 4 ocupantes, donde una mujer desciende y toma del piso el arma que los autores habían arrojado a través de la reja, también descienden otros masculinos del automóvil, que mediante patadas a la reja intentaban liberarlos.

Tras intentar darse a la fuga en la moto en la que habían llegado al lugar, ésta no les encendió, por lo que la misma quedó abandonada en el exterior del local comercial, siendo incautada por los policías actuantes.

En el lugar se hizo presente personal de P.A.D.O quien brindó apoyo y trasladó el vehículo incautado a Seccional 11era.

Enterada la Fiscalía Letrada de turno de la Ciudad de Libertad dispuso que el hecho sea trabajado por parte de la Dirección de Investigaciones.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II realizaron averiguaciones, recolección de pruebas y otras tareas que permitieron identificar a los implicados en el hecho.

Enterada la Fiscalía de Libertad, dispuso: «que uno de los masculinos quede en calidad de emplazado, y el adolescente restante queda en calidad de detenido en dependencias del INAU, y sea conducido día 14/09, hora 13:00 al Juzgado Letrado de Libertad»

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de la Ciudad de Libertad de 1er. Turno condenó a: J.S.F.F. de 17 años “como autor de 2 infracciones graves a la ley penal, por cuanto la conducta que desarrolló se ajusta a la tipificada en el art. 340 y 273 del código penal (delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño) en régimen de reiteración real. imponiéndosele como medida socio-educativa privativa de libertad su internación en dependencias de INISA por el término de tres(3) meses con descuento del tiempo que duró la medida cautelar impuesta, no obstante esta podrá ser modificada por informes posteriores y un mes de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea supervisado por INISA,sujeción a la orientación y vigilancia permanente de INISA, presentación una vez por semana en la Seccional policial.-


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista