fbpx

Policía de San José aclaró homicidio en Ciudad del Plata.

Escrito por el octubre 9, 2021

Tal como se había informado en comunicado de Prensa Nº230/2021, Policías de Zona II de la Dirección de Investigaciones de San José, trabajó en un hecho de homicidio ocurrido en Ciudad del Plata.

Policías de CCUD el día 5 de Octubre comisionaron un móvil de la Unidad de Respuesta Policial a calles Fiat y L. Superville ante llamado de vecinos y familiares por la ausencia de un hombre mayor que hacía días que no veían.

Al arribo de la policía la puerta se encontraba entreabierta y los efectivos debieron ingresar rompiendo un candado en presencia de testigos. En el interior de la vivienda el propietario, un hombre de 85 años de iniciales R.K.B se encontraba en el dormitorio lesionado y con precintos en sus pies,con todo el entorno con restos de incendio, siendo constatado el fallecimiento por un facultativo que concurrió al lugar. Trabajó Policía Científica y el evento fue derivado a la Dirección de Investigaciones por resolución fiscal.

El área de investigaciones de Zona II en una exhaustiva labor que implicó indagaciones, inspecciones e incautaciones de efectos denunciados como hurtados por familiares directos de la víctima, varios de los mismos ya habían sido comercializados; arrojó como resultado los indicios que permitieron la identificación de 4 personas implicadas en el hecho, los que fueron detenidos quedando a disposición fiscal.

El día de ayer, celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno, dispuso: “téngase por formalizada la investigación seguida por la fiscalía letrada de segundo turno contra el sr. Rubén Gabriel García Herrera de 23 años poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y Miguel Angel Barboza Quinteros de 21 años poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, así mismo se dispuso por auto nro 913/21 del día de la fecha: dispóniendose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días con cese automático el día de su vencimiento salvo nueva disposición en contrario”.-


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista