fbpx

Detienen a menor que intentó llevarse 4 corderos y 2 lechones en una moto.

Escrito por el diciembre 2, 2021

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y Grupo de Respuesta Táctica, el pasado 30 de noviembre en horas de la noche, concurrieron a un establecimiento rural ubicado en Camino Moro.

En el lugar el propietario tenía retenida a una persona que le intentaba hurtar cuatro corderos y dos lechones, los que ya estaban listos para ser transportados en una moto que estaba a pocos metros del lugar.

Identificado el presunto autor, adolescente quien por disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad quedó con personal de INAU y custodia policial.

Los animales fueron entregados a su dueño y la moto fue incautada.

Sometido a la justicia el menor J.C.R de 17 años, fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Abigeato en grado de tentativa a la pena de tres meses de medida socioeducativas a cumplirse en régimen de liberta a prueba asumiendo las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de INISA 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha institución 3) presentación una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado 4) prestación de servicios comunitarios a realizarse dos horas semanales durante treinta días que deberán coordinarse con INISA 5)prohibición de acercamiento al lugar del hecho por el termino de la libertad a prueba y en un radio de 500 metros. prohíbase asimismo comercializar ganados o frutos del país por el término de seis meses siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Pista actual

Título

Artista