fbpx

Operación Bonn II 4 años de cárcel para dos mujeres por tráfico de drogas en CDP.

Escrito por el abril 29, 2022

La Brigada Departamental Antidrogas venía realizando un dedicado operativo de inteligencia en combate al microtráfico de sustancias estupefacientes en Ciudad del Plata.

Desde el pasado mes de marzo se desarrollaron las tareas en el barrio Delta El Tigre de la mencionada zona, las que permitieron vincular a varias personas con la comercialización y consumo de sustancias prohibidas. Se dio inicio a la Operación BONN II y  en la oportunidad fue remitido a la cárcel un hombre poseedor de antecedentes penales, a quien se le incautó dieciocho dosis de pasta base.

En el desarrollo de la investigación se identificó una vivienda que funcionaba en el citado barrio como “boca de venta de drogas”.

Días pasados se autorizó un allanamiento de acuerdo a orden expedida por el Juzgado Letrado de Libertad. La diligencia permitió detener a tres personas mayores de edad y se incautaron:
quince envoltorios de papel de color blanco, conteniendo sustancia en polvo y piedra de color amarillento con un peso de 1,39 gramos, cuarenta envoltorios de sustancia en polvo y piedra de color amarillento 4,35 gramos, un envoltorio de nylon transparente conteniendo una piedra de sustancia amarillenta peso 21,85 gramos, sustancia vegetal (cogollo) peso 158 gramos,un  revolver marca FG plateado, calibre 38, seis cartuchos calibre 38, tres celulares, una balanza de precisión de color gris,dinero en moneda nacional y extranjera.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que las tres personas ingresaran en calidad de detenidos y fueran conducidos posteriormente a su despacho.

En sede fiscal se realizó el test de probabilidad y pesaje de las sustancias por parte de los Policías de la BDA en presencia de la defensa de los imputados.

Se decretó el cese de detención para el masculino y las detenidas fueron conducidas al Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, dónde celebrada la audiencia, se dispuso la condena de V.J.L.S de 41 años sin antecedentes penales como autora penalmente responsable de un delito continuado de trafico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor (art. 105 lit. “E” del C.P.)
Asimismo se condenó a Y.P.M.A. de 38 años, carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito continuado de trafico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, a la pena de cuatro años de penitenciaria efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor (art. 105 lit. “E” del C.P.)


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista