fbpx

Menor de 16 años internado en el INISA por tentativa de rapiña en Delta del Tigre.

Escrito por el agosto 15, 2022

En un comercio sito en Ruta 1 km. 24, Villa Rives (jurisdicción de Comisaría 11ra), pasada la hora 19:30 dos hombres ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la recaudación al cajero, mientras efectuó un disparo con el arma hacia el fondo del local. La víctima junto a otro empleado del comercio lograron demorar al implicado en el lugar hasta la llegada de los móviles Policiales del P.A.D.O y la Unidad de Respuesta Policial, mientras que el restante autor huyó corriendo. En el forcejeo se dañó el mostrador de vidrio y una de las víctimas resultó lesionado en una mano.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y se incautó el arma de fuego utilizada (revólver calibre 22 largo).

La Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones, relevamiento, pericias del arma, que el menor ingrese en calidad de detenido previa coordinación con INAU, indagatorias, forense para la víctima y posterior conducción del adolescente a la sede.

Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de 3er. Turno, finalizada la audiencia, se condenó a A.L.V.S de 16 años, como autor penalmente responsable una infracción gravísima a la Ley
Penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en reiteración real con una infracción grave tipificada como un delito de disparo de arma de fuego en lugar público en concurso formal con delito de porte y tenencia de arma de fuego por reincidente y tráfico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autor. Dispónese la medida socio educativa de internación en INISA del adolescente por un plazo de doce meses.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista