fbpx

Condenado por lavado de activos en Ciudad del Plata.

Escrito por el septiembre 8, 2022

En jurisdicción de Comisaría 11ra., calles Línea de Alta y Granada, pasada la hora 20:30 del día 7 de setiembre, efectivos de la Guardia Republicana en tareas de patrullaje, identificaron a tres hombres que circulaban en un vehículo matriculado en Canelones.

En el registro se le incautó a uno de ellos siete envoltorios con sustancia vegetal y cinco con sustancia en piedra de color blanco. Prosiguiendo en el registro del vehículo se incautó una bolsa de papel y un tarro de color gris conteniendo sustancia vegetal. 

Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: relevamiento y prueba de campo para la sustancia, pericias, indagatorias y conducción de los implicados a su despacho.

Policías de la B.D.A, realizaron el pesaje de la sustancia y prueba de campo, la que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 328 gramos y para cocaína 13 gramos; todo lo que fue documentado por Policía Científica.

Conducidos a la Sede de Fiscalía Letrada de Libertad, se dispuso el cese de detención para dos de los implicados y el restante fue conducido posteriormente al Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa ciudad,cumplida la instancia judicial, por sentencia 113/22 se condenó a E.J.L.M de 31 años, “Como Autor penalmente responsable de un delito de asistencia al lavado de activos, a la pena de quince meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: seis meses en prisión domiciliaria nocturna en el horario de 22:00 a 06:00 y nueve meses en régimen de libertad a prueba asumiendo obligaciones”


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista