fbpx

Prisión para hombre que agredió a varias personas y a la policía bajo los efectos de la cocaína.

Escrito por el agosto 1, 2023

En un hotel sito en calles Menéndez Clara e Ing. D. Barceló de la capital departamento, el día 18 de marzo de 2023, móviles de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 1ra concurrieron al lugar. Allí un huésped agredió a varias personas, entre ellas una empleada del lugar, continuando con su actitud violenta hacia los funcionarios Policiales que concurrieron al lugar. El mismo fue reducido y trasladado a la dependencia policial. Se incautó sustancia estupefaciente (5,97 gramos de cocaína). Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente e intervino la Brigada Departamental Antidrogas.

Cumplida la instancia judicial en San José, se formalizó la investigación respecto de R.A.L.B, “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo”.

Se dispuso como medida cautelar el deber de fijar domicilio, la retención de los documentos de viaje, la prohibición de acercamiento y de comunicación por cualquier medio hacia la víctima en un radio de quinientos metros. El arresto domiciliario total, será cumplido en una clínica, la vigilancia del arresto domiciliario por dispositivo de tobillera electrónico y la obligación de someterse a un tratamiento para el presunto consumo problemático de sustancia estupefaciente, todo ello por el plazo de ciento cincuenta días.

El 31 de julio se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de San José y se dictó Sentencia por la cual se condenó al imputado  “como autor penalmente responsable de un Delito de Lesiones Personales a la pena de cuatro meses y catorce días de cumplimiento efectivo con descuento de la medida cautelar sufrida, pena que vence el día 31de Julio, debiendo proceder a la desconexión del dispositivo de monitoreo electrónico.
Continuando actuaciones se coordina con DINASLA para que R.A.L.B de 46 años sea conducido al INR Juan Soler, le desconecten el dispositivo y el mencionado dispositivo quede en esa Unidad». Refiere a Comunicados de Prensa 065 y 066/2023

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista