fbpx

Bebé de CDP que sufrió paro cardiorrespiratorio recibió alta del CTI.

Escrito por el agosto 3, 2023

El martes 25 de julio, hubo un suceso que conmocionó a Ciudad del Plata. Un bebé de tan solo tres meses de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era sostenido por su tío. Por suerte, fue llevado rápidamente al «hospitalito» donde pudo ser reanimado. Debido a la gravedad de su situación, los médicos decidieron trasladarlo al CTI del hospital Casmu, en Montevideo.

El traslado fue todo un desafío, ya que debió llevarse a cabo en medio de la hora pico del tráfico vehicular. Pero gracias a la valiosa colaboración de la Policía Nacional, que escoltó la ambulancia en todo momento, se logró realizar con éxito.

Una vez en Montevideo, el pequeño fue ingresado al CTI en condiciones muy críticas, sufriendo incluso un segundo paro cardiorrespiratorio. Durante ocho largos días, estuvo conectado a un respirador mientras su estado de salud se mantenía grave. Sin embargo, en las últimas jornadas comenzó a mostrar señales de mejoría, lo que permitió que finalmente fuera dado de alta del CTI para ser trasladado al hospital Pereira Rossell.

Ahora comienza una nueva etapa para el bebé, donde será necesario recibir rehabilitación y contar con la atención de diversos profesionales.

Ingrese al link para ver el video —–> https://www.youtube.com/watch?v=mkCp2lBB2vg


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista