fbpx

Lista 15 promueve a Gabriel Gurméndez como candidato a la presidencia por el Partido Colorado.

Escrito por el septiembre 28, 2023

Reunida la Agrupación Batllismo – Lista 15, resolvió hacer públicas las siguientes definiciones:
Comprometida con el legado que significa ser una de los sectores políticos más históricos y
relevantes en el sistema político uruguayo, el Batllismo – Lista 15 entiende imprescindible hacer saber a la ciudadanía su posicionamiento de cara al proceso eleccionario que se avecina.
Ante un nuevo período de gobierno, resulta necesario continuar y fortalecer los aciertos que se han logrado en el actual gobierno de coalición, y, al mismo tiempo, desarrollar un proceso
de cambios que impulsen una serie de transformaciones que aseguren el futuro de las próximas generaciones de uruguayos.
Estamos convencido que solamente será posible volver a contar con el apoyo de los uruguayos si el Partido Colorado asume un rol más protagónico, impulsando una nueva coalición, para lo cual urge encarar un proceso de renovación de nuestro partido.
El nuevo liderazgo requiere contar con una carta de presentación ante la ciudadanía basada en una gestión pública reconocida y una trayectoria política incuestionable; exhibiendo la capacidad de ponerse al frente de una corriente liberal, humanista y transformadora.
Gabriel Gurméndez es una figura que ha acumulado una reconocida militancia política a lo largo del tiempo y ha demostrado un sólido compromiso con los valores y principios que el Partido Colorado representa. Desde su juventud, en la época de la restauración democrática, hasta la actualidad, está inequívocamente asociado a la defensa de la libertad, la democracia, el batllismo, la 15 y nuestros históricos líderes.
Además, durante su trayectoria, Gabriel ha demostrado compromiso con el servicio público, llegando a ser Ministro de Estado de Jorge Batlle y al que se ha sumado siempre en momentos excepcionales, su comprensión por las preocupaciones fundamentales de nuestra sociedad y, sobre todo, una enorme capacidad para abordarlas de manera efectiva.
A todo lo anterior, se suma el hecho de que Gabriel es reconocido también en el sector privado en función de su trayectoria profesional y liderazgo empresarial.
La elección de un candidato a la presidencia de la República en las actuales circunstancias es una decisión crucial para el futuro de Uruguay, y estamos convencidos de que su liderazgo y su compromiso, serán útiles para nuestro país yde enorme atracción para todos los uruguayos.
Por todo lo anterior, le solicitamos al Ing. Gabriel Gurméndez que renuncie a la Presidencia de Antel antes del 27 de octubre de 2023, para que pueda, lo antes posible, ponerse al frente de una candidatura a la presidencia por el Partido Colorado de cara a las próximas elecciones.
Sen. Raúl Batlle Presidente de Turno


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista