fbpx

Joven que asesinó a su madre había sufrido abusos sexuales, violencia y privación de libertad siendo menor.

Escrito por el octubre 25, 2023

La adolescente de 18 años, pasó gran parte de su vida en hogares de amparo del INAU. El año pasado, la joven fue víctima de explotación sexual y privación de libertad. Cuatro hombres están actualmente en prisión por este caso. La Justicia ha ordenado al INAU que realice un informe urgente sobre la detenida. Tanto la víctima como la detenida tenían medidas cautelares vigentes.

A continuación el parte policial:

Siendo la hora 14:10 de ayer martes 24 de octubre, el CCUD comisionó en forma urgente a los efectivos policiales de la Unidad de Respuesta Policial de zona I, a una casa de familia ubicada en Gral. J. A. Lavalleja entre calles Francia y Argentina, por una mujer herida de arma blanca. Al arribo, los actuantes avistaron a la víctima tendida en el suelo con abundante sangrando, su hija de 18 años (que se encontraba en un dormitorio) habría herido a su madre con un cuchillo de mesa, tras el inicio de una discusión.

De forma inmediata arribó al lugar personal del GRT, quienes trasladaron a la víctima al hospital local.
Personal de Comisaría 1era., trasladó a la indagada a la CEVDYG SJ y dicha Comisaría Especializada trabaja el hecho junto a la Dirección de Investigaciones. Concurrió Policía Científica efectuando el relevamiento correspondiente.

Próximo a la hora 16:15 desde el Hospital local, comunicaron el deceso de la víctima, una mujer de 43 años de edad: “SE INGRESA A BLOCK DONDE FALLECE POR HERIDA INFLIGIDA».
Enterada nuevamente, dispuso: «QUE LA INDAGADA INGRESE COMO DETENIDA, SE COORDINE FORENSE CON EXTRACCIÓN DE MUESTRAS Y RELEVAMIENTO DE LA AUTOPSIA POR CIENTÍFICA PARA LA VICTIMA, FORENSE PARA LA INDAGADA Y CONDUCCIÓN EL DÍA MIÉRCOLES».
De todo lo que antecede, fue enterada la Sra. Juez Letrado de Primer Turno de San José, quien dispuso:»INDAGAR A LA ABUELA SOBRE EL NÚCLEO FAMILIAR DE LA ADOLESCENTE, ENTREGA BAJO RECIBO A ESTA; INTIMAR A INAU PARA QUE INTERVENGA EN FORMA URGENTE DEBIENDO
REALIZAR INFORME EN UN PLAZO DE CINCO DÍAS; ELEVAR OFICIO CON ÚLTIMO SEGUIMIENTO Y ELEVAR ANTECEDENTES DÍA 25/10/2023 A PRIMERA HORA».

Se procedió a la incautación de un cuchillo de 10 cm de hoja y de un teléfono celular marca XIAOMI modelo REDMI. La CEVDYG SJ indicó que tanto a víctima como la indagada mantenían medidas cautelares vigentes.


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista