fbpx

Comité Departamental de Emergencia evaluó daños y definió medidas tras temporal.

Escrito por el diciembre 18, 2023

El Comité Departamental de Emergencia se reunió esta tarde para realizar una evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos ocurridos en la madrugada del domingo y las medidas adoptadas en las zonas afectadas.
En la instancia, se efectuó el relevamiento de las recorridas realizadas por los organismos competentes y se están procesando las órdenes para concretar la entrega de materiales en esta jornada y mañana martes.
Asimismo, se continúan efectuando relevamientos en lugares denunciados hoy lunes como afectados.
La instancia contó con representantes de UTE y OSE, debido a que en varias localidades se interrumpió el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable.
De 21.000 clientes de UTE afectados el domingo, hoy se pasó a 3.000 que corresponden fundamentalmente a Ciudad del Plata, Boca del Cufré, Juan Soler, Libertad, entre otros puntos.
Por su parte, OSE aportará 3.000 bidones de 6 litros de agua que se centralizarán en Ciudad del Plata para proveer a centros de atención en salud e instituciones que necesiten ser asistidas en primera instancia, ya que en el resto del departamento se están instrumentando otras soluciones.
Las tareas en territorio para la atención de la ciudadanía y las zonas afectadas están a cargo de las direcciones generales de Tránsito, Movilidad y Seguridad; Obras y Vialidad; Gestión Ambiental y Salud; Paseos Públicos y Alumbrado; Políticas Sociales y Deporte, de la Intendencia, los municipios del departamento, el Batallón de Infantería Mecanizado No 6, la Jefatura de Policía y la Dirección Nacional de Bomberos.


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista