fbpx

Cuatro condenados por hurto y tres vehículos recuperados en San José de Mayo.

Escrito por el abril 6, 2024

En la mañana del 5 de abril, fue denunciado el hurto de un vehículo, camioneta marca VICTORY modelo SCH1025D matriculada en Canelones con mercadería, la cual estaba estacionada frente al domicilio del denunciante en Paso de la Arena, Dpto de Montevideo(jurisdicción de Comisaría 23a), siendo informado por el personal del Área de Investigaciones de Zona I que la camioneta había aparecido en San José. Avaluó la misma en U$$8000 (dólares americanos ocho mil) y la mercadería que contenía en $15.000 (pesos uruguayos quince mil).
En la misma mañana Policías de Comisaría 1ra concurrieron a la Av Nicolás Guerra y calle la Cumparcita, por aviso de CCUD referente a hurto de auto FIAT de color blanco.
Posteriormente recibieron comunicación de CCUD por hurto en el complejo de Viviendas sito en calle Espínola al Sur, donde se llevaron un auto marca NISSAN. Averiguaciones realizadas en las inmediaciones permitieron establecer que cinco masculinos dejaron un vehículo (camioneta de reparto) y se llevaron los dos autos. Los actuantes con apoyo de URP y GRT Zona I continuaron el patrullaje intensivo hacia Ruta 3 en dirección Sur. Al llegar al km 86 observaron que se encontraba un auto FIAT de similares características al recientemente hurtado. Otro móvil continuó el recorrido por Ruta 3 y en el km 80 avistaron el auto marca NISSAN hurtado con cinco ocupantes, quienes no acataron la orden de detenerse continuando el recorrido con un manejo imprudente cruzando la senda por el cantero central y en la radial iniciaron la marcha por Ruta 1 sin cruzar el puente, dirigiéndose a Montevideo, siendo detenidos con apoyo de otros móviles de Zona I en el km 66 de Ruta 1. Los cuatro ocupantes del vehículos fueron detenidos, mientras que el conductor se dio a la fuga hacia el campo. En el recorrido el conductor circulando en forma imprudente impactó con uno de los móviles Policiales, causándole daños. Los efectivos no presentaron lesiones. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en cada lugar.
Los indagados fueron derivados al Área de Investigaciones donde los efectivos continuaron las actuaciones. Los vehículos fueron entregados a sus propietarios por disposición Fiscal. Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, los indagados fueron condenados

“como autores penalmente responsables de un delito de Hurto especialmente agravado y dos delitos de Receptacion, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a las siguientes penas:
Edgar Facundo Colombo Sosa de 22 años, poseedor de antecedentes penales: diecisiete meses de prisión de cumplimiento efectivo Hebert Gabriel Martínez Acuna de 20 años, poseedor de antecedentes penales: diecisiete meses de prisión de cumplimiento efectivo B.N.L.C de 23 años: quince meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por régimen de libertad a prueba
F.K.S.O de 18 años: quince meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por régimen de libertad a prueba”


Opiniones

Deja un comentario


Pista actual

Título

Artista