En el mes de setiembre del pasado año 2018, una mujer se presentó, en lo que en esa época se denominaba Unidad de Violencia Doméstica y Género de Ciudad del Plata, manifestando que se encontraba en pareja con el indagado con dos hijos en común, y conviviendo también junto a dos hijas menores de edad de la mujer.
Una de las menores relató a su madre acciones inadecuadas del indagado, pero al estar bajo amenazas, no se atrevía a manifestarlo.
Enterado el Juez de la causa, en ese año que transcurría, dispuso el retiro del hogar del hombre y prohibición de todo tipo y contacto. Para la adolescente dispuso consulta pediátrica y médico forense.
Siendo el día de ayer, miércoles 13 de octubre del año en curso, luego de haber sido citado a audiencia en Fiscalía, se celebró audiencia en Juzgado Letrado de tercer turno de Libertad:
\»Se condenó a M.A.E.O. de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria efectiva, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.\»