Julio Persa, referente de Intermedios Producciones, entidad que gestiona el ECIE fue el invitado central en Puesta al Día. Persa reconoció que el centro corre riesgo de cerrar y aseguró que no han tenido contactos con diputados o ediles para buscar maneras de paliar este complejo panorama.
Señaló que en los últimos meses se ha buscado la forma de seguir adelante con las actividades (talleres sobre todo) mediante plataformas digitales, fundamentalmente a iniciativa de los docentes. El centro ha enfrentado las complejidades de la pandemia con respecto a la cultura, ya que persiste la prohibición de espectáculos públicos con lo cual su sala de teatro permanece sin uso desde marzo.
Persa señaló que todos los trabajadores del ECIE están en seguro de desempleo. Son alrededor de 20 contabilizando a docentes de distintos talleres y la idea es que puedan volver en el correr de julio.Otro dato aportado por el referente del ECIE fue que unas seis obras quedaron en «stand by» al decretarse la emergencia sanitaria.