15 meses de prisión para ladrón que había hurtado efectos valuados en $ 100.000

En la madrugada de ayer la policía concurrió a una finca en inmediaciones de calles Málaga y Zaragoza en Ciudad del Plata, ante aviso de hurto en el lugar.

El propietario manifestó que al levantarse advirtió que la puerta del galpón estaba dañada y le faltaban dos bicicletas, un equipo de audio, varias herramientas y otros efectos, lo que fue valuado en $100.000.

La policía, de acuerdo a información de carácter reservada del lugar donde podrían encontrarse los efectos denunciados, concurrieron a una finca cercana en la que la moradora se negó en primera instancia a autorizar inspección domiciliaria.

Momentos después a escasos metros, se vio salir a un masculino de la citada vivienda en una de las bicicletas robadas, siendo detenido y dando lugar a que se realizara la inspección, que finalizó con la incautación de todos los efectos hurtados (dos bicicletas, un equipo de audio,  un compresor, dos máscaras de soldar fotocromáticas, 1una sierra, una amoladora, una carpa, una sierra circular,  tres sillas, una mesa ratona, una soldadora, una caja de herramientas y otros efectos, todo lo que fue documentado por policía científica.

El presunto autor quedó detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad. Culminadas las diligencias, el mismo fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se condenó a Anthony Gabriel VIÑOLES HERNÁNDEZ de 29 años,poseedor de antecedentes Judiciales “POR SENTENCIA NRO. 112/2021 COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE  SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR\».